Un buen Churrasco, cómo prepararlo

Realizar un churrasco que le gusta tanto, no tiene frontera para compartirse es una buena ocasión para disfrutar entre amigos y familiares algunas personas disfrutan preparar y hacen de está toda una ceremonia, elaborar es muy simple no hay secretos. Comentan los expertos.

Los churrasqueros (la persona que va asar la carne) tiene sus secretos para encender el fuego, acomodarlo los distintos cortes en la parrilla, los tiempos de cocción según los gustos de cada comensal. “Cuando se realiza un churrasco, los invitados esperan con ansias y para calamar el hambre se les invita picaditas mientras se asa la carne; siempre hay una excusa para reunirse en torno a una parrilla y comer distintos cortes y complementos como la morcilla, los chorizos”,.
Clases de parrilla
Las parrillas con grill acanalada, son las más utilizadas porque son en forma de V, es donde se desliza la grasa hasta un recipiente, si la grasa cae y arde las brasas la carne sale sin sabor
Las parrillas portátiles, es una grilla de metal plegable se apoya sobre unos ladrillos o piedras para mantener su estabilidad y separada del suelo son ideales para salir acampar.
Parrillas de acero o enlosadas, inoxidable o enlosadas son complicadas porque cuesta que se calienta por lo general la carne sale hervida.

Tips Básico

  • Es recomendable tener una adecuada barrilla, utensilios limpios, luego contar con trinches grandes, tenazas, cepillo para limpiar el grill y una pala para mover el carbón.
  • Cuando la carne se coloca en la parrilla no se debe tocar durante los 10 minutos, luego se voltea una sola vez y se debe echar sal para sazonar, hasta lograr una cocción deseada, una vez esté lista se coloca en un grill.
  • Hay muchas personas que les gusta añadir otros condimentos como (pimienta, nuez moscada, orégano, perejil, cilandro y romero).
  • Se debe verificar que el carbón este en buen estado, que no haya pasado mucho tiempo almacenado porque no podrá encenderse fácilmente con el cerrillo; el carbón se coloca dándole forma de volcán y dejándolo un espacio en el centro, también para que se encienda rápido mojar un papel con aceite

Importante:

NO se debe evitar utilizar líquidos inflamables por dos razones:
La llama de la parrilla puede ser tan grande que puede salirse de control y causar algún incendio.
Muchas de estas sustancias químicas son tóxicas, y al momento de quemarse pueden contaminar los alimentos.

Elaboración

A la hora de elaborar un churrasco el tiempo de cocción depende del corte de la carne, por este motivo es recomendable seleccionarla bien antes de prepararla, la carne tiene que estar a medio cocer entre 20 y 25 minutos al igual que la punta de S, el ojo de bife y el bife de chorizo lo único que se aplica para el churrasco sea delicioso es la sal.

El churrasco solo necesita sal y debe cocer a fuego lento y volcar la carne solo una vez.

  • A muchas personas les gusta colocar un poco de limón a la carne cuando está a punto salir, luego se sirve con arroz, queso, yuca y ensalada.
  • La preparación del churrasco varía según el gusto otros prefieren cocido o término medio.
  • Un cuadril para cuatro personas se debe asar cuatro kilos de carne y tiene que coser 20 minutos.
  • Si la carne está en el refrigerador se debe descongelar y esperar que pierda el líquido antes de poner a la parrilla.

Leave us a Message